Una reconocida delincuente, que habitualmente utiliza la modalidad de «mechera» para concretar sus fechorías, quedó registrada en imágenes de videovigilancia, cuando se robaba un casco de moto, propiedad del cliente de una repuestera de la capital correntina, que estaba justo al lado de ella cuando llevó a cabo el delito.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de ayer, en un local comercial ubicado por avenida Maipú al 600, casi avenida La Paz, de venta de repuestos del automotor.
Hasta allí había llegado Elsa Verónica Q., de 52 años, una reconocida malviviente que recorre negocios de la capital provincial de los que, aprovechando descuidos de sus dueños o empleados, se lleva todo lo que puede y luego huye sin que nadie se dé cuenta que han sido robados.
Ayer, Elsa ingresó al local y pidió una lámpara H 4, de las utilizadas en los automóviles. A su lado, se encontraba un joven, quien segundos antes había dejado un casco de moto sobre un tacho de aceite.
La mujer se puso en el medio y mientras los dos hacían sus encargos a los vendedores, Elsa agarró el casco y con un movimiento muy rápido y sutil, lo guardó en un bolso que llevaba consigo. Luego de realizar su compra, por la que increíblemente pagó, se retiró rápidamente del lugar para evitar ser descubierta. Segundos después, el dueño del casco se aprestaba a retirar del lugar y notó que su elemento de seguridad ya no se encontraba donde lo había dejado. Pidió las cámaras y junto con los dueños de la firma descubrieron que la mujer se lo había robado.
La denuncia ya fue formulada en sede policial y con el video, ahora la Policía busca a la delincuente, aunque es sumamente escurridiza y difícil de ser detenida. Elsa tiene un extenso historial en robos de esta naturaleza y en casi todos quedó filmada.
El 1 de abril del año pasado, fue filmada robándose con total normalidad y colocando bajo su pollera, una batería de auto nueva. Jamás la detuvieron por ese robo.