Corrientes: Declararon culpables a cuatro imputados por el crimen en el predio del Gauchito Gil

El Tribunal de Juicio de Mercedes determinó que Jonathan Astarloa, Maximiliano Contreras, Carlos Molina y un menor de edad (al momento del hecho) fueron culpables como co-autores materiales de homicidio simple y homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento de las muertes de Sergio Abel y Julio César Canteros.

El hecho ocurrió el 6 de agosto de 2021 y tras un lapso de 4 horas de deliberación de quienes integran el tribunal Jorge Troncoso, María Eugenia Ballará y Juan Manuel Muschietti se determinó la culpabilidad.

En la parte dispositiva de la sentencia N° 35/22 y por unanimidad además se absolvió a Luis Asterloa de la comisión, en calidad de instigador, del delito de homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de 2 o más personas con ensañamiento y alevosía contra Sergio Abel Canteros, por insuficiencia probatoria. Por otra parte, declaró su responsabilidad penal en el delito de amenazas simples cometido en perjuicio de Sergio Abel Canteros.

El titular del tribunal de Juicio,  Jorge Troncoso, dio la palabra a los imputados antes de pasar a deliberar, cerca de las 8 y 30 de la mañana. La mayoría no se expresó, aunque Luis Asterloa se declaró inocente y María Asterloa también. La mujer añadió que respetaba a la familia de las víctimas, reiteró que no estuvo en la pelea, y pidió que se tuviera consideración por sus hijos y su familia.