Daniel, que prefirió resguardar su identidad, comentó sobre el asesinato de su gata, la mascota de la familia. El hecho lamentable ocurrió en Exvía, entre Jujuy y Paraguay. El animal tenía una herida de proyectil.
El hombre relató lo sucedido y denunció que no es la primera vez que este vecino mata a un gato. «Fue este domingo. Yo estaba trabajando y al llegar me siento para poder almorzar. Y tengo las cámaras de seguridad prendidas. Justamente mi suegra y mi señora sacan a la gatita al patio. La gata sube a un muro algo normal que siempre hizo. A lo que siento desde adentro, un impacto. Cuando salgo veo a la gatita revolcándose. Entro en desesperación porque no entendía lo que estaba pasando», contó sobre cómo se dieron los hechos.
Asimismo dijo «es una atrocidad que este hombre salió y le disparó a nuestra gatita». A la vez que Daniel dijo que tiene pruebas de lo ocurrido, «miré las cámaras de seguridad y veo que el impacto justamente sale desde ahí. Empecé a recorrer y ver imágenes anteriores y vi que hacía una semana atrás pasó una situación similar con otro gatito. Que él venía siempre y le daba alimento», explicó.
«Nuestro gato recibió un impacto de un proyectil. Eso la justicia está investigando con qué él dispara. Pero en la causa está probado que es arma de fuego», sostuvo Daniel para época. «Pienso que si es un aire comprimido, sí pega pero no tiene la suficiente fuerza como para matar a un animal», opinó.
Según comentó Daniel, la familia quedó muy mal tras la pérdida de su mascota, «mi suegra tiene 82 años y tiene alzheimer, y la gatita era la contención de ella porque ella se olvidó de todos nosotros, pero de su gatita no», contó con la voz quebrada y afligido por la pérdida de la mascota.
«Nosotros todos los días tenemos mentirle a ella cuando pregunta a cada rato por su gatita. Le decimos que salió y volverá dentro de poco», dijo con tristeza.
Por otro lado, Daniel comentó que el denunciado y su esposa «viven aproximadamente hace un año y medio en el barrio.Cuando yo conversaba con él siempre me solía decir que él no quiere a los gatos. Que él le iba a meter plomo a los gatos. Entonces yo lo tomaba como un chiste. Yo incluso le decía tírale un poquito de agua pero no haga esas cosas. Y no lo tomé en cuenta».
«Él es un empleado público, no es una persona ignorante. Es una persona preparada, con estudio», describió a su vecino. «Hicimos la denuncia. Vino el patrullero de la Comisaría Tercera. Fueron muy amables y anotaron todo».
Tras el suceso, Daniel dijo que temen por su seguridad, «causa un poco de miedo. Porque nosotros, por ejemplo, salimos para hacer un mandado. Y él ahí está riéndose fuerte, como burlándose».