En un operativo rápido y efectivo, la Policía de Corrientes logró detener a Romina Beatriz Molina (31), acusada de ser cómplice de la fuga de Luz Mía Di Battista, alias «La Barbi», quien había escapado de la Comisaría Primera Metropolitana de Resistencia. La detención de Molina se produjo el 22 de noviembre en la provincia de Corrientes.
Todo comenzó cuando “La Barbi” pidió salir de su celda para ir al sanitario. Una vez fuera, logró forzar las rejas, acceder al techo de la comisaría y escapar. Tras la fuga, la policía inició una investigación para dar con su paradero.
El equipo de investigación de Chaco revisó cámaras de seguridad pública y privada, descubriendo que la fugitiva había usado Uber para trasladarse hasta Corrientes. A partir de ahí, se activó un operativo para rastrear su ubicación en la provincia vecina.
Además, las cámaras del sistema de seguridad 911 y los cajeros automáticos en Corrientes fueron claves. En las grabaciones se pudo ver a ‘La Barbi’ realizando extracciones en varios cajeros, acompañada de una mujer que resultó ser Romina Molina.
Con esta información, las autoridades de Corrientes montaron un operativo de vigilancia que llevó a la detención de Molina en su domicilio. Molina, que intentó ocultar su participación, fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y el Menor de Corrientes.
La detención de Molina es un paso más en la investigación, que sigue bajo la supervisión de la justicia. Se solicitó un exhorto al Equipo Fiscal N° 01 de Resistencia para que el caso sea tratado en los tribunales correspondientes. Molina permanece detenida, y se espera que las autoridades tomen las acciones legales necesarias.