Corrientes: detuvieron al presunto doble femicida

En las últimas horas, agentes policiales encontraron y detuvieron a Antonio V., sospechado de ser el autor del femicidio de Maricel Isondú Fernández, de 22 años, y su hermanita Aitana de 9. 

Detuvieron a Antonio V., principal sospechoso del doble femicidio de Maricel Isondú Fernández, de 22 años, y su hermanita Aitana de 9. El crimen por motivos de género ocurrió el martes 4 de junio en Parada Acuña, Monte Caseros. Se desplegó un operativo que involucró a más de 200 agentes de diferentes divisiones que estuvieron abocados a realizar rastrillajes. Encontraron al presunto femicida escondido en una zona de montes.

El hecho

El doble crimen habría ocurrido alrededor de las 18:15 del martes en Parada Acuña, ubicada a unos 20 kilómetros de la localidad de Colonia Libertad, departamento de Monte Caseros.

Los peritos determinaron que la primera presentaba varias puñaladas y golpes en el cuerpo, mientras que la niña fue ahorcada con una tela. La Policía encontró, a unos 15 metros de la vivienda una silla caída, una campera y un cable cortado, lo que indicaría que el asesino intentó quitarse la vida tras el hecho, pero no lo logró.

La principal hipótesis que tienen los investigadores apunta a un intento de abuso sexual que terminó frustrándose por la aparición de Maricel en la casa y el consecuente ataque a cuchillazos que sufrió y que terminaron con su vida. En tanto la niña, fue estrangulada. 

Investigación

A partir de confirmarse el doble femicidio, toda la Policía fue movilizada a la zona. Efectivos de la comisaría de Colonia Libertad, juntamente con elementos del PRIAR, la División Canes, la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional III de Curuzú y la de Monte Caseros y efectivos de las comisarías de los alrededores llegaron para prestar ayuda e iniciar un megarrastrillaje en una zona completamente inhóspita y con poca llegada de señal.

Más de 200 efectivos estuvieron abocados a las tareas de busqueda del principal sospechoso. Estaban desplegados en la zona para los rastrillajes, utilizando drones, perros y caballería para recorrer los intrincados terrenos, que además tiene como complejidad adicional, la escasa señal satelital, lo que dificulta las comunicaciones. Sospechaban que el profugo podía estar escondido en zonas de montes, donde finalmente lo encontraron.