Dos motochorros le robaron a punta de pistola el celular a un inspector de tránsito de la Municipalidad de Corrientes mientras cumplía tareas en su jornada de trabajo. René Pizarro, que hace más de 20 años que trabaja en la Dirección de Tránsito, aseguró que es la primera vez que pasa una situación de inseguridad. «Sigo con miedo luego de lo que sucedió», expresó.
«Anoche fui asaltado a mano armada en Nuestra Señora de Asunción y Ex Via. Estaba cumpliendo una función en la zona. En una moto, dos masculinos a punta de pistola me apuntaron en el cuerpo y me pidieron mi teléfono», señaló el trabajador al borde del llanto.
«Estaba cumpliendo una función que era cerrar la calle Ex Via porque una empresa de hierro estaba usando la calzada. Informé a mis superiores que ya estaba liberado el tránsito, pero esperé a que vengan a buscar los elementos», detalló.
«El corte fue de 15 a 19 horas, luego de hablar con el dueño de la empresa informé a mis superiores que ya se podía liberar el tránsito», puntualizó el inspector. «La moto se me acercó por el costado, uno de los ladrones me apuntó con la pistola y me pidió el teléfono», dijo. En ese marco, recordó que el robo «fue en cuestión de segundos».
El trabajador municipal explicó que «el celular está prohibido en el horario laboral, pero lo usé para que busquen los elementos que estaban en el lugar donde estaba trabajando».
«No me queda otra que ir a trabajar porque es el sustento de mi familia», aseveró Pizarro.