El fiscal que interviene en el caso, Dr. Gustavo Robineau indicó que entre las primeras acciones que se dio intervención a la Jueza de Familia y se dispuso la Guarda del menor que este lunes será dado de alta. Adelantó que declarará en Cámara Gesell. Por otro lado, los vecinos de Caá Catí marcharán pidiendo que se esclarezca el caso.
El fiscal adelantó que «es prioritario que tenga contención familiar y psicológica y recién después será sometido a Cámara Gesell»
Este lunes la Fiscalía podrá contar con el informe médico y otros elementos que serán determinantes para saber si se sigue hablando de lesiones leves o de lesiones graves. Además, podrán saber si las lesiones cuanto tiempo tienen en el cuerpo del menor. Estas son situaciones vinculantes para acusar a una o más personas.
Hasta ahora todas las diligencias se hicieron como lesiones leves, pero no se descarta que pueda agravarse. Por estas horas tampoco se descarta que puedan quedar ligadas a la causa más de una persona.
Por otro lado, parra este lunes a las 12:30hs vecinos autoconvocados se concentrarán en la Plaza Central de Caá Catí para marchar bajo el lema «Con Los Niños No» pidiendo que se haga justicia por este hecho. La convocatoria se realizó vía WhatsApp.