Los comicios provinciales en Corrientes se desarrollan con normalidad y, durante la mañana, emitieron su voto los principales candidatos a la Gobernación: Juan Pablo Valdés (Vamos Corrientes), Ricardo Colombi (Encuentro por Corrientes–ECO), Martín “Tincho” Ascúa (Limpiar Corrientes), Ezequiel “Teke” Romero (Ahora) y Lisandro Almirón (La Libertad Avanza – LLA). También sufragaron los postulantes a la Intendencia de la capital y el gobernador Gustavo Valdés.
La participación electoral ronda entre el 15 y el 20 por ciento de los casi un millón de correntinos habilitados para votar.
Declaraciones de los candidatos
🔹 Juan Pablo Valdés (Vamos Corrientes)
El candidato oficialista expresó que “hoy las urnas van a hablar” e invitó a los jóvenes a involucrarse: “La manera de cambiar la realidad es participar y luchar por un futuro mejor”. Además, criticó lo que consideró una “campaña sucia” y sostuvo que “la gente se cansó de agravios y mentiras”.
🔹 Ricardo Colombi (Encuentro por Corrientes – ECO)
El exgobernador destacó la importancia de la jornada democrática e instó a los ciudadanos a concurrir a las urnas. “Esperamos que la ciudadanía participe”, señaló, y adelantó que se trasladará a la capital provincial luego del mediodía.
🔹 Martín “Tincho” Ascúa (Limpiar Corrientes)
Planteó que la sociedad atraviesa un momento de enojo con la política, aunque subrayó que “es la única manera de transformar la realidad”. “Hoy es el día para cambiar la historia de Corrientes”, remarcó.
🔹 Lisandro Almirón (La Libertad Avanza)
El postulante libertario afirmó que “hoy está en juego el Gobierno de Corrientes” y llamó a fortalecer las instituciones provinciales. “Los que votan son los correntinos, los que fiscalizan son los correntinos, no hay que preocuparse”, aseguró.
🔹 Ezequiel “Teke” Romero (Ahora)
Resaltó el contacto directo con los vecinos durante la campaña y aseguró que “la gente quiere un gobierno que la represente de verdad”. Definió su postulación como “un llamado a la acción” y convocó a dejar atrás “las viejas prácticas” para elegir dirigentes con “ficha limpia”.

«.