Corrientes: Gendarmería decomisó 680 kilos de dorados y surubíes que eran trasladados ilegalmente

Raúl Barreiro de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia detalló que «fue un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional.

Se visualizó una camioneta tipo Fiorino, se hace la infracción y se verifica que en el interior de la camioneta se transportaba especies ícticas como dorado y surubí. Se hizo el procedimiento correspondiente, se pidió las documentaciones pero no acreditaban en ningún tipo de documentación», indicó.

Cabe remarcar «que llevaban la especie íctica que está vedada y protegida que es el dorado. Esta camioneta venía de la provincia de Entre Ríos», sostuvo.

«La carga incautada fue de 680 kilos de especies ícticas y todo fuera de la medida, una depredación total», resaltó. A la vez que dijo «es lo que vivimos la lucha día a día en la Dirección de Recursos Naturales, cuidando nuestros recursos».

Este procedimiento fue a la madrugada, alrededor de las 4 de la mañana. La Fiscalía le comunicó a la Asesoría Legal y a la Fiscalía de Turno donde la detención y la infracción correspondiente a la ley de pesca», afirmó para Radio Dos.