El Jefe de Policía, Félix Barboza, confirmó que se abrió un sumario para determinar fehacientemente los acontecimientos y que actuarán con todo el rigor en el caso de que hubiera uniformados implicados.
De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, el procedimiento de la fuerza federal habría sido concretado en la Ruta Provincial Nº24, a la altura del kilómetros 60, en cercanía a Perugorría. Según lo apuntado, entre lo decomisado habría animales protegidos. El acta informa que el infractor sería un civil de apellido Vera y que el vehículo involucrado sería una camioneta Ford modelo Ranger de doble cabina tipo rural. Pero no da detalles de si se trata, o no, de un móvil de la fuerza policial.
Ante los requerimientos de época, el Jefe de Policía confirmó que Gendarmería y Recursos Naturales concretaron el mencionado procedimiento contra la caza ilegal, que secuestraron el armamento y que hallaron los restos de, por lo menos, un animal protegido. Barboza apuntó que se abrió un sumario para determinar la participación de efectivos policiales en el hecho y apuntó que, según lo investigado hasta el momento, habría, por lo menos, un efectivo implicado. Y aseguró que actuarán con todo el rigor que las normas permitan contra quienes deshonraron el uniforme.
Respecto al uso de una camioneta de la fuerza en la cacería ilegal, dijo que con los datos aportados en el acta labrada por la fuerza federal y el organismo provincial, buscarán en la base de datos para corroborar la información.