Esta semana inició el juicio contra Ana Clara, una mujer de 30 años de la localidad correntina de Esquina, que sufrió un evento obstétrico y está detenida por «homicidio doblemente agravado por el vínculo».
La defensa sostiene que la mujer «sufrió un parto domiciliario de un feto muerto» y asegura que se está «criminalizando un evento obstétrico».
Los hechos que sucedieron la noche del 10 de noviembre, cuando Ana tuvo un aborto involuntario en su casa y cuando se halló el feto enterrado la detuvieron en la Comisaria de la Mujer de Esquina.
El juicio se lleva a cabo en Goya y desde la organización «Libres las queremos» explicaron que «Ana tiene una defensa excelente pero el juez tiene una posición tomada basada en una ficción jurídica y utiliza los términos que instaló la prensa amarillista para calificarla. Ana tiene dos niñes y una familia preocupada por ella».
Desde Libres las queremos, organización que pertenece a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal seguro y gratuito informaron que en Argentina hay 1532 mujeres criminalizadas por aborto, un tercio de ellas están presas.
En Buenos Aires, Goya y en Corrientes Capital, organizan marchas para pedir justicia. La próxima será este jueves a las 9.30 frente al Superior Tribunal de Justicia de la capital correntina (Pellegrini 934).