«Es un drama que comenzó hace más de un año, y ya no sé que hacer… parece que esperan que mi hija esté en un cajón», expresó Rocío Zabala, mamá de Celeste, una jovencita que viene siendo acosada desde hace tiempo por un inadaptado que le exige tener una relación amorosa. Celeste se negó a ello y como respuesta recibió varias puñaladas y está viva de milagro.
La víctima desde el 2023, viene sufriendo hostigamientos «por negarse a ser su novia», contó Rocío, madre de la joven, con mucha angustia al enterarse la decisión de la fiscal Mesa.
Gómez tiene 28 años y desde abril del año pasado, viene hostigando a Celeste, luego de que la adolescente le dijera que no quería ser su novia, porque entonces tenía 16 años. Ante la negativa, «Pata» comenzó a acosarla, hasta que se transformó en violencia física en julio del 2023.
Desde allí hasta este lunes, la menor sufrió varios embates violentos por parte del sujeto peligroso.
«Este tipo jamás fue novio de mi hija. Ella le dijo el año pasado que no quería ser su novia y esto le molestó muchísimo. Desde allí comenzó a acosarla y luego a hostigarla. En julio de 2023, la golpeó en la calle y, desde entonces, estamos angustiados por cómo va a reaccionar. Vive a dos cuadras de mi casa. Mi hija hoy está con ataques de pánico, angustiada. En la Comisaría de la Mujer y el Menor N°2 no me quisieron tomar la denuncia. La hirió a puñaladas en la pierna, pero como no la mató parece que no cuenta», sentenció la madre de la víctima.