Corrientes: La imputada por los casos de abusos en los hogares de niños sigue sin prisión preventiva

El abogado querellante de la causa, Eduardo Etchegaray Centeno, habló con LT7 y aseguró que Sonia Prystupczuk debería estar presa preventivamente ya que en su momento ya entorpeció la investigación.

Eduardo Etchegaray Centeno, abogado querellante en la causa de los hogares en Virasoro, habló sobre los avances en la causa, donde la imputada por abuso de autoridad, encubrimiento agravado de abuso sexual gravemente ultrajante y apremios ilegales, Sonia PrystupczuK, declaró este lunes.

«Me llamó la atención es que a partir de las graves acusaciones que el mismo fiscal pide, no ordenó la prisión preventiva. A raíz de eso, como querellantes ya solicitamos la prisión preventiva, estamos esperando que se fije la audiencia», afirmó Etchegaray.

«Desde el año pasado ya tiene una causa por incumplimiento de funcionario público y queremos que se amplíe su imputación por encubrimiento de otro abuso infantil», agregó el abogado.

«Hablé con el fiscal, el me dijo que no veía en esa causa algún elemento que haga suponer que podía entorpecer la prueba o el peligro de fuga. Le recordé que ella ya entorpeció la prueba, porque uno de los hechos que el mismo fiscal le imputó es que cuando una nena de un hogar a cargo de ella le comunicó que fue abusada sexualmente. Ella la encerró 30 días, la abofeteó y obviamente no denunció la situación.  Es decir que ella ya entorpeció la investigación. Por ese hecho está imputada también. Hubiera sido más rápido si el fiscal pedía la prisión preventiva», concluyó Etchegaray.