Personal del Puesto de Control de Seguridad Vial «3 de Abril», perteneciente a la UESV-II Goya, protagonizó una heroica intervención que salvó la vida de un menor de 7 meses. Dos efectivos iniciaron maniobras de RCP a un menor que tenía dificultades respiratorias.
A las 17:45 hs, durante un control vehicular en la Ruta Provincial N°27, km 34, un remis se detuvo solicitando ayuda urgente para un niño que apenas presentaba signos vitales.
De inmediato, el sargento Claudio Benítez y la cabo Sabrina Duarte iniciaron maniobras de RCP en el lugar al observar que el menor tenía un color morado y dificultades respiratorias.
Tras estabilizarlo parcialmente, se decidió trasladar al menor al Hospital El Salvador de Bella Vista en el mismo vehículo, con la Cabo Duarte continuando el RCP durante el trayecto. Antes de llegar, el niño comenzó a mostrar mejorías, recuperando una respiración más estable.
Al llegar al hospital, el personal médico ya estaba preparado y continuó con la atención necesaria. La Dra. Rossoli informó que el menor se encuentra estable y fuera de peligro, aunque permanecerá en observación durante 48 horas.
Gracias a la rápida y eficiente actuación de los efectivos, se logró salvar una vida.