Corrientes: Nación invierte más de $1.000 millones en caminos rurales

Los trabajos se focalizan en la zona del Iberá y estiman que beneficiarán a unos 1100 productores instalados en la región. Los desembolsos se hacen a través del programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

El Gobierno nacional lleva adelante una inversión de 1.030 millones de pesos en la provincia de Corrientes para el mejoramiento de caminos rurales en la zona del Ibera, que beneficiará a alrededor de 1100 productores instalados en la región.

Mediante el programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ejecuta obras de mejoramiento en las rutas provinciales N°13 y N°22 de Corrientes con la finalidad de potenciar la actividad turística y mejorar el acceso a los centros de venta del sector primario.

En la Ruta Provincial N°13, entre Caá Catí y la intersección con la Ruta Nacional N° 12, se ejecuta una inversión en obras por 624.506.244 de pesos para llevar adelante trabajos de reapertura, mejora, consolidación y señalización de las trazas.

Sobre la Ruta Provincial N°22, denominada “Tamborcito de Tacuarí”, la inversión es de 405.179.597 de pesos y comprende a los municipios de San Miguel, Mburucuyá, San Roque, Concepción y Chavarría, dentro de la región de los Esteros del Iberá, donde se proyecta concluir obras de caminos y continuar con las acciones de asistencia técnica para aumentar el ingreso de los productores y disminuir costos de traslado.

El Prosap es un programa dependiente de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) a cargo de Gervasio Bozzano, bajo la órbita de la cartera que conduce Julián Domínguez, explicaron fuentes oficiales.