El aumento representa un alza del 25% con respecto a la mínima actual ($800). Los taxistas también evalúan corrección tarifaria.
Desde el viernes 1 de marzo regirá una nueva tarifa mínima para el viaje en remis en la ciudad de Corrientes, que pasará a costar $1000, lo que representa un aumento del 25%, según informó la Asociación de Remises de Corrientes.
Juan Castillo, referente de la Asociación, indicó que el nuevo cuadro tarifario tendrá validez desde este viernes 1 de marzo, aunque como ocurre habitualmente, algunas agencias podrían retrasar la implementación hasta el lunes 4 o durante el transcurso de esa semana, por temas operativos.
El último aumento se había aplicado hace poco más de dos meses, el pasado 18 de diciembre, ocasión en la que la mínima pasó de 570 a 800 pesos. Según adelantaron, pretenden aplicar subas escalonadas en los próximos meses hasta alcanzar la mínima de $1.200 en abril.
«De momento avanzará con esta corrección y veremos cómo se comporta el mercado. Durante la temporada alta la demanda, dentro de todo, se sostuvo gracias a que no se aplicaron alzas. Sabemos que el comienzo del año fue difícil para todos y nuestro rubro no fue la excepción», manifestó Castillo.
Con respecto a la reactivación de la actividad de las oficinas públicas y el retorno a clases, Castillo afirmó: «Todavía no notamos una mayor demanda. Quizás sea por la etapa del mes. Para todos está difícil, así que tenemos que ser moderados».
Taxistas definen nueva bajada de bandera
Adrián Maidana, vicepresidente de la Unión de Taxis de Corrientes (UTC), indicó que el sector se reunirá este fin de semana para definir una modificación de su «bajada de bandera», la que desde diciembre está 750 pesos.
Los coches aurinegros generalmente esperan que los remises actualicen su tarifa para luego ellos también aplicar una corrección. «Haremos una asamblea y se definirá el nuevo importe. La intensión es reacomodar la mínima en una cifra cerca a los 900 pesos, veremos qué dicen los socios», observó y acotó que «los insumos y repuestos subieron mucho durante el verano, pero no queremos sobrecargar a los clientes, porque hoy con la tarifa a 750 pesos (50 pesos menos que la de los remises), la demanda es bastante baja. Se siente la recesión y tenemos que mantener el ritmo de trabajo».