Apenas pasada la medianoche, una frenada y un fuerte impacto alertó a los vecinos de la calle Héroes Civiles al 2000, en el barrio San Martín. Un automóvil a altísima velocidad, completamente fuera de control y solo con el conductor como ocupante giró violentamente y sin detenerse en calle Lamadrid, esquivó un vehículo estacionado y terminó impactando contra una de las columnas de alumbrado, recientemente inauguradas por la Municipalidad de Corrientes.
Tras el estruendo provocado por el impacto, que dobló y destrozó la flamante luminaria, los vecinos salieron a auxiliar al conductor que por unos minutos perdió el conocimiento, logrando rescatarlo.
Milagrosamente no tenía golpes o cortes visibles, pero el llamativo aroma a alcohol dentro del habitaculo daba indicios de la condición del chófer.
El sujeto de apellido Falcón, de unos 65 años y miembro retirado de una fuerzas de seguridad, no se podía mantener de pié.
Los mecanismos de seguridad actuaron rápido, móviles de la comisaría 2 justo pasaban por la zona y se toparon con los vecinos en pleno salvamento. Luego llegaron móviles del Comando y una ambulancia. Después vino Tránsito que labró las multas correspondientes y está mañana, una cuadrilla de Electrotecnia municipal se presentó temprano para reparar la luminaria.
A solo metros, familiares de una parturienta esperaban dentro del auto, frente al hospital Materno Neonatal.