El incidente sucedió en un playón de estacionamiento. Cuando empezaron a pelear pasaba a pocos metros una mujer con su bebé en un changuito. El autor de los disparos hirió al hermano de su mamá. Días antes ya tuvieron una pelea. Mutuas amenazas de muerte.
Un enfrentamiento a tiros, palazos y botellazos tuvo como principales protagonistas a un joven y a su tío, quienes mantienen una enemistad irreversible al punto de intercambiar amenazas de muerte.
La reciente pelea se produjo en el playón de estacionamiento de un complejo de edificios de la capital provincial.
Como consecuencia, un hombre resultó herido de bala en una pierna y el autor del disparo es su sobrino, quien a su vez estaría lastimado producto del impacto de piedras y el golpe con un palo.
El incidente ocurrió a plena luz del día en una zona muy transitada y por donde justo cuando iniciaban la reyerta pasaba a pocos metros una mujer con su bebé en un changuito.
Información conocida por época precisa que la persona lesionada de un balazo en la pantorrilla de la pierna derecha responde a la identidad de Hugo Orlando P., de 43 años.
En tanto, el autor de las detonaciones de un arma de fuego responde al nombre de Matías Daniel O., de 35 años, quien escapó y hasta ayer su paradero era incierto.
El incidente ocurrió el miércoles a la siesta en el área de estacionamiento de monoblocks del barrio General San Martín, en avenida Paysandú entre Rafaela y Cosquín.
A las 14:50 tío y sobrino comenzaron a discutir hasta pasar a un intercambio de golpes de puño y patadas.
Hugo P. estaba junto a otro hombre que tomó parte en la pelea y entonces pasaron a ser ellos contra Matías.
Durante dos minutos hubo una serie de corridas, lanzaron piedras, botellas y mientras Matías esgrimía un arma de fuego de puño sus contrincantes lo enfrentaban con los objetos contundentes.
Varias personas que estaban alrededor decidieron alejarse cuando vieron que la riña cobró magnitud. En medio de ella se oyeron disparos, gritos y el ruido de cascotes que impactaban en el piso e incluso contra un vehículo estacionado.
Llamados a emergencias 911 movilizaron a efectivos del Destacamento San Marcos y de la comisaría Séptima.
Cuando llegaron las autoridades en al menos dos patrulleros no estaban ninguno de los tres partícipes del enfrentamiento. Sin embargo, ante el aporte de datos de algunos vecinos supieron quiénes eran.
A los pocos minutos supieron de la presencia de Hugo P. en el Centro de Asistencia Primaria de la Salud Número 3 situado a unas pocas cuadras.
El hombre debió ser asistido a raíz de una lesión de bala en la pantorrilla de la pierna derecha. El proyectil ocasionó un orificio de entrada y otro de salida.
«La pelea sería por diferencias de vieja data; no es la primera vez que están enfrentados. Según vecinos hace poco también hubo una situación parecida», explicó una de las fuentes consultadas.
La reciente riña callejera quedó registrada por una cámara de seguridad. En el material llegado a la Redacción de época se aprecia los instantes dramáticos.
La evidencia deja en claro el grado de violencia de una y otra parte, con el lanzamiento de objetos contundentes de un lado y el hombre, con arma de fuego, disparando mientras apunta a sus rivales desde corta distancia.
Ayer, la Policía a través de sus distintas áreas de investigaciones continuaba con la búsqueda de Matías O. y del revólver que habría utilizado en medio de la contienda.