Los 29 estudiantes que participaron en una pelea en el baño de la institución recibieron entre 5 a 29 amonestaciones. Algunos de ellos fueron suspendidos por una semana y deberán realizar trabajos comunitarios.
El viernes pasado se viralizó por las redes sociales un video que mostraba como estudiantes del colegio San José peleaban por dinero en el baño de la institución. No todos los involucrados recibirán la misma sanción pero sí los 29 estudiantes que participaron del hecho violento serán amonestados.
«No hay expulsión porque el sistema educativo no permite el egreso del estudiante. Se trabaja con una política de continuidad didáctica y lo que buscamos fue el máximo de sanción. Entendiendo que hablamos de adolescentes que se están formando, que todo es parte de su crecimiento, y que lamentablemente estos hechos ponen en riesgo los límites y los valores», dijo Sara Lanari, apoderada del colegio.
Aseguró además que los principales protagonistas «fueron suspendidos y eso implica obligación de tareas, corre falta y condiciona el presentimos para aprobación de la materia. Veremos que tipo de servicios van a trabajar los estudiantes colaborando en nuestro proyecto de la pastoral».