Corrientes: Quiso escapar de la Policía saltando un muro y se encontró con un allanamiento

Un llamativo y confuso episodio sucedió en el barrio Itatí de nuestra ciudad, donde cayó preso un conocido sujeto relacionado con el hampa. Quiso escapar saltando un muro, pero del otro lado estaban buscando una moto robada. Entonces pretendió esconderse en el baño de su abuela, pero ésta lo delató ante los policías, cansada de sus andanzas. 

Un joven sindicado como responsable de numerosos delitos en la zona noreste de la ciudad de Corrientes fue detenido ayer cuando pasaba, caminando, delante de una vivienda donde la Policía concretaba un allanamiento.

Al ser reconocido por un par de efectivos comenzó una persecución que llegó hasta la casa donde el presunto malviviente convive con su abuela. Allí, lo encontraron escondido dentro de un baño.

El procedimiento a cargo de autoridades de la Comisaría Seccional Sexta finalizó con la captura de Ismael A. I., sobre quien existía un firme pedido de captura bajo conocimiento de la Justicia.

La forma en que localizaron al escurridizo sujeto llamó poderosamente la atención incluso a la Policía.

De forma casual, al parecer sin darse cuenta, el joven pasó cerca de un inmueble alrededor del cual se desplegó una buena cantidad de efectivos a la búsqueda de objetos sustraídos.

Al menos dos uniformados divisaron la cercana presencia del prófugo y comenzó la persecución a lo largo de algunas cuadras hasta llegar al domicilio de la abuela de Ismael.

Después del amanecer, personal de la mencionada dependencia de seguridad, a cargo de la comisaria inspector Analía Esquivel, obtuvo orden de registro para una propiedad situada en el populoso barrio Itatí.

Con apoyo de la División Policía de Alto Riesgo bloquearon accesos y posibles vías de escape de la casa de un sospechoso de ilícitos.

En el lugar encontraron una motocicleta desguazada y fue secuestrada en forma preventiva a la espera de las pericias y cotejo de denuncias para determinar si se trata de un vehículo sustraído.

Durante el último fin de semana, Ismael habría protagonizado dos robos bajo la modalidad de arrebato. Pero el hecho más grave fue el asalto en contra de un hombre de la tercera edad.

Un anciano fue agredido y despojado de algunos objetos en la vereda de una casa de calle Dávalos, en inmediaciones a la cancha del Club Alvear.

La pesquisa en relación al atraco sufrido por aquel hombre apuntó contra Ismael y otro sujeto del que no trascendió identidad.

En operativos anteriores no pudieron dar con el sospechoso de esta seguidilla de ilícitos. Hasta que ayer, de manera fortuita, fue visto en plena vía pública y en la posterior persecución cayó en manos de la Policía.