La madre de un joven, autor del robo a una vivienda de la localidad correntina de Santa Rosa, provocó desmanes cuando la Policía detenía a su familiar y, en procura de impedir el procedimiento, agredió a los efectivos e ingirió varios sorbos de un veneno para moscas.
Ante la situación, los efectivos que participaban del allanamiento para la búsqueda del ladrón debieron trasladar de urgencia a la mujer hasta el hospital.
Según precisaron fuentes del caso, la protagonista de los incidentes y del atentado contra su propia vida fue sometida a un rápido lavaje de estómago. El veneno no alcanzó a surtir efecto en su organismo y la mujer no corre riesgo en su estado de salud, argumentaron.
En relación al caso, la señora fue acusada de resistencia a la autoridad al igual que una hija, quienes en todo momento pretendían entorpecer el trabajo de los uniformados.
Por su parte, un joven identificado como Emanuel R. finalizó imputado en la causa de robo y detenido porque en el allanamiento a su vivienda encontraron buena parte de los elementos denunciados como sustraídos.
El caso empezó el lunes a la mañana, cuando el propietario de una casa de la localidad denunció el robo de muchos bienes.
Según el damnificado, la incursión de malvivientes a su propiedad se produjo el fin de semana cuando estuvo ausente. Para acceder al inmueble ejercieron violencia sobre una de las aberturas.
Un grupo de efectivos, a cargo de la oficial subayudante Lizeth Casires, comenzó a realizar la investigación que posibilitó tener la evidencia suficiente para sospechar sobre la persona de Emanuel R.
Con distintas recorridas en la zona, la búsqueda de cámaras de seguridad y consultas a vecinos, pudieron identificar la vivienda del hasta entonces presunto autor.
La Unidad Fiscal de Investigaciones de la localidad dispuso el avance rápido de los policías y con una orden del Juzgado llegaron hasta la vivienda del sindicado malviviente, ubicada en el barrio Llamarada.
Apenas llegaron, los uniformados a cargo del comisario inspector Ramón Flores y bajo directivas del oficial subayudante Kevin Colla, fueron objeto de todo tipo de «insultos y agravios por parte de la dueña de casa», identificada como María L., poniendo objeción al operativo.
Pese a la situación tensa, desde el Juzgado alentaron a los policías a proceder tal como estaba previsto. De esa manera irrumpieron en la propiedad, detuvieron al joven y realizaron la requisa que permitió esclarecer el delito.
En la casilla habitada por Emanuel encontraron una chomba azul, un termo marca Stanley, una mochila azul, una cámara inalámbrica, una lámpara de luna, un par de zapatilla Asics, un short negro marca Nike, un pantalón negro deportivo, un mate de porongo chapeado de alpaca, dos bombillas de alpaca. Todo esto figura en la denuncia penal asentada por la víctima.
Sin perder tiempo, Emanuel R. quedó detenido. En ese momento su madre y hermana volvieron a ocasionar desmanes, al punto tal que María L., corrió hasta el interior de la casa, agarró un recipiente con veneno para moscas y tomó con algunos sorbos, mientras gritaba que no llevaran a su hijo.
La mujer fue llevada al hospital donde personal médico hizo un lavado gástrico para luego dejarla internada en observación y fuera de peligro.
Por un lado iniciaron un proceso vinculado a resistencia a la autoridad y por otro la causa en la que ya ha sido aclarado el delito de robo.