Corrientes: tremendo asalto a una familia estanciera

Un hecho delictivo considerado como grave ocurrió en horas de la noche de este último sábado 09/03 en un conocido predio rural donde personas desconocidas asaltaron el casco de la Estancia Santa Bárbara, distante a unos 15 km al norte de Santo Tomé por Ruta Nacional 14. No hay detenidos por el momento y mucho miedo en toda la zona de la costa del Río Uruguay.

Las primeras informaciones preliminares acerca del caso, dan cuenta que al menos tres sujetos – que no se sabe si actuaron a cara descubierta o con el rostro tapado – lograron llegar al casco de la estancia y ahí redujeron a la propietaria de apellido Bertrán, a uno de sus hijos y a un peón que trabaja en el lugar. A punta de armas de fuego, dieron a conocer sus intenciones delictivas y según las fuentes consultadas, redujeron a las tres personas y lo maniataron. Al parecer, la banda, pretendía hacerse de “dinero y joyas”, aunque fuentes calificadas señalaron que los asaltantes se habrían llevado un arma larga, una pistola, una calcha de plata y sumas no precisadas de dinero en pesos y dólares.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que tras retirarse de la estancia, dejaron maniatadas a las personas que lograron reducir y se llevaron una camioneta, propiedad de la dueña de la estancia. En la mañana de este domingo, la misma fue hallada en la zona conocida como el “Empalme” entre Ruta Provincial 40 y Nacional 14. El rodado fue abandonado por los malvivientes y se dieron a la fuga con destino desconocido. Trabajan en la investigación, la Comisaria Primera a cargo del Comisario Mayor Cristian Cabral y la Fiscalía de Instrucción a cargo de Facundo Cabral. Las personas que fueron reducidas y maniatadas, estuvieron tres horas en esa condición hasta que lograron liberarse.

Lo ocurrido, preocupa de sobremanera a la gente del sector productivo ante este tipo de hechos delictivos que vuelven a cometerse en esta zona sin que los autores sean aprehendidos o identificados. En este sentido, no se descarta que los autores sean integrantes de una temible banda que vienen cometiendo este tipo de delitos y que serían de la localidad de Alvear. Actúan siempre bajo la misma modalidad, hablan supuestamente en portugués y tras lograr su cometido, dejan maniatadas a las personas y se marchan.