A casi cinco meses de ocurrido el hecho, en las últimas horas se confirmó el deceso del joven que recibió una fuerte descarga eléctrica al buscar una pelota de fútbol que había quedado en una malla de alambre. Se trata de Yonathan Benítez (25 años) y el hecho ocurrió a inicios de mayo pasado en una cancha del barrio San Roque Oeste.
Yonathan Benítez falleció en las últimas horas en el Hospital de Campaña, donde se encontraba internado desde hace un tiempo, luego de permanecer por casi un mes en el Escuela.
El hecho ocurrió a inicios de mayo pasado cuando un joven terminó hospitalizado luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica tras hacer contacto con una malla metálica, mientras jugaba un partido de fútbol con amigos en el barrio San Roque Oeste.
La cerca de contención de las pelotas había sido sujetada detrás de uno de los arcos, utilizando ilegalmente un poste de la red eléctrica, y que por fricción terminó haciendo contacto con el tejido.
Benítez, de 25 años, estaba jugando al fútbol junto a su grupo de amigos en un complejo recreativo ubicado por calle Los Pehuelches y Río Miriñay. En un momento determinado, la pelota terminó en una malla metálica colocada justo detrás de uno de los arcos y «Yony» fue a intentar recuperarla.
Al tocar el alambrado para agarrar la pelota, sintió una fuerte descarga eléctrica que atravesaba su cuerpo con miles de voltios pasando sobre él, pero no pudo soltarse. Fueron sus amigos quienes se dieron cuenta de lo que estaba pasando y lograron liberarlo del cerco que lo electrocutaba. Desde ese momento luchó por su vida hasta el duro desenlace que se informó en las últimas horas