Corrientes: Un grupo rebelde no quiere desalojar la banquina del Gauchito Gil

Lo dijo el interventor del predio al referirse a los comerciantes que no quieren abandonar la banquina de la Ruta Nacional 123. El plazo establecido por el Juez Federal de Paso de los Libres vence al mediodía. «Son 17 puesteros» que mantienen esa postura, agregó Victor Isnardo. No se descarta la presencia de Gendarmería Nacional.

«Estamos esperando la orden judicial para que personal de Gendarmería proceda a desalojar la banquina del predio», comentó el interventor del predio, Victor Isnardo. En ese contexto, manifestó que «hay diálogo con los puesteros». Y señaló: «hay un grupo medio rebelde, que no quiere ser trasladado». Alrededor de 40 puesteros aceptaron irse a la carpa transitoria.

«No quieren movilizarse hasta la zona de la carpa que está en el mismo predio», precisó. Asimismo, puntualizó que son 17 los puesteros ubicados sobre la banquina de la Ruta Nacional 123 deben abandonar el lugar.

El plazo para hacerlo vence este viernes a las 12. Las autoridades de la intervención que administra el lugar esperan que acepten voluntariamente la medida para evitar el uso de la fuerza pública.

Hasta ahora no lo hicieron y por eso no se descarta la presencia de Gendarmería Nacional para hacer cumplir la orden del juez federal de Paso de los Libres.

Los puesteros argumentan que no pueden trasladarse a una estructura provisoria. Estarían dispuestos a reubicarse una vez que finalicen las obras definitivas del centro comercial. Los trabajadores adelantaron que analizan apelar la medida del magistrado para evitar el traslado provisorio.