Una mujer rescató al menor del interior de una laguna gracias a los ladridos de su perro. La familia del niño declaró que podría tratarse del mítico personaje litoraleño.
Vecinos de Berón de Astrada, Corrientes, se vieron conmocionados por el salvataje que un perro hizo de un niño de 3 años que se había caído dentro de una laguna. De todos modos, por fuera de la alegría del rescate, la preocupación y el misticismo inquietan a muchas familias de la zona: desde el entorno del menor en cuestión, aseguran que el incidente podría ser por causa del Pombero.
La historia que cuenta con ribetes policiales y místicos ocurrió el miércoles por la mañana en la localidad de Berón de Astrada. Mariela Escalante, dueña de una carnicería en el paraje «Toro Pichay», estaba bajando algunas reses cuando vio que su hijo de 3 años decidió salir de la casa en la que viven y, como es común en la región, junto con su hermana creyeron que el niño se dirigiría hacia la casa de otro familiar que dista a sólo metros del hogar.
«Estaba disfrazado con su capa del Capitán América y me dijo que iba a ir a buscar a su personaje de historietas. Hoy no tuvo clases y yo sabía que se dirigía hacia lo de mi hermana. Pero nunca llegó allí», relató la mujer.
«De inmediato comenzamos a buscarlo por las casas de los vecinos a donde él suele ir y no lo encontramos. Llamé a mi hermano que es policía y alertamos a los bomberos y a todo el pueblo. Vivimos momentos desesperantes», continuó.
Luego de casi dos horas de angustia, la Policía recibió un llamado que informaba sobre la situación del niño: había sido rescatado del interior de la laguna gracias a Gladys Argüello, viuda del ex intendente Curi.
La mujer estaba recorriendo su campo y escuchó los ladridos de su perro que le alertaba lo sucedido: el nene se había metido al agua y el perro intentaba arrastrarlo, sujetando su capa con sus dientes. Al ver la situación, Gladys no lo dudó, se metió al agua y logró salvar al niño que se encontraba en buen estado de salud y fue trasladado a un hospital.
En diálogo con la prensa local, la mamá del nene compartió: «Él nunca se fue muy lejos de casa. No conoce el monte. Caminó casi tres kilómetros, atravesó siete alambrados y dos montes para llegar allí».
«Encontramos huellas en zigzag en el monte y esto no es natural. Nosotros estamos seguros de que lo raptó el Pomberito. Esta no es la primera vez que un chico se pierde y es encontrado lejos da en aquella zona», aseguró.
A su vez, comentó que estaba esperando la llegada de un sacerdote para que le haga un nuevo bautismo al menor.
Son varios los medios locales que coinciden en que detrás de este tipo de desapariciones estaría el mítico duende que, según la creencia popular, rapta niños. De hecho, hace algunos años sucedió un hecho muy similar y el el niño fue hallado en una zona muy cercana a la que se acercó el nene de tres años.