Por mensajes de Whatsapp pidieron reducción de sanción al jugador Martín Mosqueda, hijo del presidente de la entidad.
Un hecho escandaloso envuelve al Tribunal de Disciplina de la Liga Chaqueña de Fútbol tras conocerse que el presidente del ente solicitó a sus pares la reducción de sanción aplicada al jugador Martín Alejandro Mosqueda, hijo del titular de la entidad, Raúl Mosqueda. Incluso, uno de los integrantes pidió la renuncia de todos los miembros porque no se puede dar lugar a corrupción ni aprietes.
Esta situación surgió a partir del informe del árbitro que controló las acciones en el partido animado por For Ever y San Fernando en cancha de Estudiantes, el pasado 26 de agosto, tras expulsar a Martín Alejandro Mosqueda, quien vio la tarjeta roja por doble amonestación, además de insultar al juez. Los artículos 207 y 186 se aplicaron, pudiendo haber sido la pena mayor a las seis fechas.
Lo llamativo del caso es que en una serie de chats de Whatsapp, en los que aparecen nombres de los integrantes del Tribunal de Disciplina, el titular del mismo, Andrés Borre Orsi, sugiere a sus pares bajar la sanción del jugador de cuatro a dos fechas antes de publicar en el Boletín Oficial por pedido del presidente de la Liga Chaqueña, Raúl Mosqueda, además de adjuntar fotocopia del expediente para que se evalúe lo expresado por el árbitro.
El mismo Borre Orsi menciona en su escrito que espera opiniones y acepta decisión que se tome en conjunto. La mayoría respondió que apoya su postura, pero el secretario aseguró que no es el medio ni la forma de solicitar. «No estoy de acuerdo, incluso se lo debió sancionar con seis partidos. Además es de público conocimiento y ya se aplicó la sanción».
La situación generó malestar a partir de la publicación de la sanción que fue cambiada en el Boletín Oficial porque debía figurar 4 y se leía que eran solamente 2. El mismo miembro, muy molesto, escribe a los otros miembros que se abstengan a las consecuencias por lo hecho.
El lamentable episodio, que sacude al pobre fútbol local, lo expone a través del accionar del Tribunal de Disciplina que deja mucho que desear. El final del mensaje es concluyente con el pedido de un miembro que propone la presentación de la renuncia de manera masiva de todos los integrantes del ente porque «no permitiré corrupción ni aprietes del presidente de la Liga Chaqueña».
Fuente: Diario Norte