A gran ritmo avanzan las obras que tendrán un impacto significativo para las y los ciudadanos de la localidad.
El gobierno provincial avanza a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, con la ejecución del boulevard de la Av. San Martín y la construcción del almacén popular, en Corzuela. Estas obras se suman a la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), refacciones en espacios verdes y pavimento urbano en la localidad. Esta gestión forma parte del plan de fortalecimiento y optimización de la infraestructura que se lleva adelante en los 69 municipios.
“La construcción del boulevard que se encuentra ejecutado en un 30%, incluye la construcción de dos senderos para caminatas y la ejecución de áreas para el desarrollo de actividades al aire libre, que permitirá a las familias disfrutar y distenderse en un espacio más seguro”, explicó Santiago Pérez Pons, ministro de Planificación, Economía e Infraestructura.
Por su parte, el intendente, Rafael Carrara, resaltó el compromiso del gobernador Jorge Capitanich de llevar adelante proyecto de infraestructura estratégica: “Estamos muy agradecidos al Gobierno por la mirada especial para el interior del Chaco. Estas inversiones además de permitir llegar con obras de alto impacto favorecen al desarrollo de la economía local”. En este contexto resaltó que existe una inversión mayor a los 1200 millones de pesos en diversas obras que se llevan adelante en esta comunidad.
Detalles de las obras
Cabe destacar que este paseo que se construye sobre la Avenida San Martín entre Las Heras y Los Hacheros contará con un espacio de encuentro al aire libre para lo cual se proyecta la instalación de asientos de hormigón y arbolado. Además, se incluirán juegos infantiles para el esparcimiento de niñas y niños y un espacio destinado al desarrollo de actividades deportivas.
El futuro Almacén Popular se ejecuta en una zona estratégica de la ciudad, el terreno que cuenta con una superficie de 497.31 m2 está ubicado en una esquina donde se visualiza un flujo importante de personas. El proyecto en ejecución incluye el reemplazo de cubierta de techo, nuevas instalaciones eléctricas y de agua, colocación de pisos nuevos y aberturas.
Además, contará con un núcleo de sanitarios, incluyendo sanitarios adaptados para personas con discapacidad. Asimismo, habrá oficinas, depósitos varios, dos grandes salones comerciales (supermercados), una galería y un pequeño patio con jardín verde. Por otro lado, en el entorno se construirán veredas nuevas y la fachada tendrá un tratamiento y un cambio rotundo en su visual, que no solo embellece al edificio sino todo el contexto.