Cositorto seguirá preso: fue liberado en Córdoba pero pesa sobre él una condena firme en Corrientes

Aunque la Justicia de Villa María le otorgó el cese de prisión preventiva, Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, seguirá detenido por una condena firme a 12 años de cárcel dictada en Corrientes. Además, el 29 de mayo deberá enfrentar un nuevo juicio en Salta por más de un centenar de estafas.

La fiscal Juliana Companys, a cargo de la causa Zoe en Córdoba, resolvió levantar la prisión preventiva debido al vencimiento de los plazos procesales, ya que pasaron más de dos años desde la detención sin que se inicie el juicio. La medida fue dispuesta luego de un pedido de la defensa y por las críticas de la Cámara del Crimen al manejo del expediente.

En la causa de Villa María, Cositorto está imputado como jefe de una asociación ilícita que habría cometido numerosas estafas junto a otros miembros de su organización.

Pese a esta resolución, el empresario no recuperará la libertad: el pasado 25 de febrero fue condenado en Goya, Corrientes, a 12 años de prisión por estafas reiteradas. Esa sentencia ya está firme.

Como si fuera poco, el próximo 29 de mayo comenzará otro juicio oral en Salta, donde se lo acusa de 118 hechos de estafa y asociación ilícita. El debate tendrá lugar en la Sala I del Tribunal de Juicio de la capital salteña y se extenderá hasta fines de junio. También están imputados otros miembros de Generación Zoe por hechos vinculados a esa provincia.