La provincia de Corrientes interviene en puntas y paseos del primer tramo de las remodelaciones, que va desde el puente General Belgrano hasta el cruce con el pasaje Quevedo. Instalarán nuevos nuevos bancos, bebederos, basureros y bicicleteros; artefactos y columnas de iluminación en los paseos y LED en farolas de la baranda de la costanera; entre otras mejoras.
En Corrientes, continúan ejecutándose los trabajos de remodelación integral de la Costanera General San Martín (el tramo “norte” y más antiguo de la avenida), en busca de revalorizar el circuito histórico y cultural «Ñanderecó». A través del ministerio de Obras Públicas, la Provincia encara estos trabajos que en esta primera etapa van desde el puente Belgrano al cruce con el pasaje Quevedo.
El proyecto contempla la intervención de las puntas y paseos como también las veredas y parterres que dan al río Paraná, además del parterre central y los paseos principales que dan hacia la ciudad. Los trabajos se llevan adelante por sectores, para un avance escalonado y ordenado, a fin de no entorpecer en demasía la circulación y las diferentes actividades que se desarrollan en el paseo costero.
Las obras generales a ejecutar en estos sectores serán, entre otras: instalación de equipamientos urbanos (nuevos bancos, bebederos, basureros, bicicleteros); de artefactos y columnas de iluminación en los paseos y veredas, LED en farolas de la baranda de la costanera; la restauración y nueva señalética en cada uno de los paseos. Y la provisión de nuevos solados en las veredas del recorrido costero y senderos interiores de los paseos y puntas.