El director técnico de “La Academia” reconoció que se va “con bronca” porque “merecíamos ganar”.
El director técnico de Racing, Gustavo Costas, apuntó contra el árbitro Nicolás Ramírez tras el empate en el clásico de Avellaneda ante Independiente, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol: “Desde el primer tiempo le dejaron hacer tiempo”.
“Ellos desde el primer minuto empezaron a tirarse. Después está en el árbitro dejar hacer eso. En el primer tiempo el partido estuvo seis minutos parado y dio solo cinco, en el segundo tiempo lo mismo”, continuó Costas.
El director técnico de “La Academia” también expresó su bronca por el sabor a poco que dejó el empate en un encuentro donde su equipo jugó la mayoría del tiempo con superioridad numérica: “Me voy con mucha bronca porque merecíamos ganar, nos duele este empate”.
De todas maneras, sostuvo que “tuvimos situaciones claras, fallamos en la definición. Llegamos adentro del área, pateamos desde afuera y no estuvimos finos en la definición”, y agregó: “Es un partido en el que si no definís las que tenés, se complica. Cuando no hacés un gol y van pasando los minutos, se te van poniendo más nerviosos o ansiosos los jugadores, es lo que pasa… Igual ellos ni patearon al arco”.
Por otra parte, analizó esta seguidilla de partidos, en el que visitaron a Newell´s en Rosario y eliminaron a Huachipato en la Copa Sudamericana: “Queríamos terminar estas semanas con un triunfo. Fueron dos semanas de viajes, casi no dormir y los resultados los habíamos logrado. Por eso uno se queda con tanta bronca, hicimos todo para poder quedarnos con los tres puntos”.
A su vez, le restó importancia al hecho de que Independiente haya terminado con nueve jugadores: “Jugaron solo tres minutos así. Racing ya les ganó con nueve”.
Por último, evitó opinar sobre la candidatura de Diego Milito para las elecciones presidenciales: “No me meto en nada de la política de Racing”.