Cravero: «Este equipo está muy identificado con la gente»

En la previa al encuentro frente a Villa Dálmine por el torneo de Primera Nacional, el técnico analizó la actualidad del «Negro» y destacó que «todos los jugadores demuestran que están preparados para entrar». «Podemos ganar, empatar o perder; pero el público sabe que For Ever le va a entregar algo», consideró.

Después de conseguir dos importantes triunfos, por Copa Argentina y por la Primera Nacional, el director técnico de For Ever, Daniel «Chango» Cravero, analizó el momento del equipo, de los mejores desde que está en el cargo, y aseguró que «este equipo está muy identificado con la gente, el público va a la cancha sabiendo que For Ever le va a brindar algo» Cabe recordar que el «Negro» viene de pasar de ronda en la copa más federal que se juega en el país, dejando en el camino a Arsenal de Sarandí que milita en la máxima categoría; y de vencer a Belgrano, que llegó como puntero del torneo, ante una multitud que copó el Juan Alberto García de la Avenida 9 de Julio.

El DT aseguró en declaraciones a Radio Provincia que se ha conformado un grupo «muy fuerte» en el que todos quieren jugar y esto se potencia en momentos como el actual, donde las cosas se dan de la mejor manera. «Se van ganando el puesto en la semana, nosotros trabajamos con todos de la misma manera para que puedan estar preparados, pero es evidente que los resultados ayudan muchísimo», analizó.

Cravero marcó que el equipo «cada vez responde mejor» e incluso viene sorteando muy bien algunas dificultades como fueron las afecciones de gripe que sufrieron algunos jugadores y otros inconvenientes físicos que se habituales en los planteles.

Equipo versátil

Desde lo táctico, el entrenador consideró que el equipo ha mostrado versatilidad para adaptarse a las distintas circunstancias. «Veníamos parándonos con un 4-4-2, pero en el partido contra Arsenal, sabiendo lo complicado que es enfrentar a un equipo de primera, plantamos un 4-1-4-1 que terminó dando buenos resultados», consideró.

En cambio, al momento de enfrentar a Belgrano, el cuerpo técnico entendió que era fundamental desarticular el circuito de los dos enganches que tiene el conjunto cordobés y por esa razón se volvió a repetir el esquema de la copa, con el resultado ya conocido. «Todos hicieron un trabajo bárbaro, Álvaro Cuello, Gonzalo Alarcón, Enzo Gaggii, Enzo Bruno; en síntesis, todo el equipo jugó realmente muy bien», indicó Cravero.

A la vez, destacó el rendimiento de Leandro Allende, un jugador con gran despliegue que tiene condiciones para hacer toda la banda, jugando como volante o bien aportar llegada arrancando como lateral. «Cuando lo trajimos y comenzó a jugar en el Federal A, sabíamos que como lateral podía aportarnos mucho, porque va siempre al ataque, no se cansa nunca y sólo le falta mejorar un poquito en los últimos metros», reflexionó.

En esa línea, subrayó el trabajo que vienen realizando Enzo Gaggi y Álvaro Lucero, con responsabilidades en la marca, pero también en la creación de juego. «Los dos tienen gol y llegada por afuera, y lo vienen haciendo muy bien», apuntó. De todas maneras, Cravero consideró que «lo más importante es que este equipo está muy identificado con la gente, el público va a la cancha sabiendo que For Ever le va a brindar algo; podemos perder o empatar, pero todos saben que vamos a dejar todo para que las cosas salgan bien».

Próximo compromiso

Lo que viene para Chaco For Ever es un viaje a Buenos Aires, para enfrentar, este miércoles, a Villa Dálmine, por la séptima fecha del Torneo de Primera Nacional.

«Por como venimos jugando y el rendimiento que tiene, Alarcón es número puesto en la mitad de la cancha, pero esto es muy cambiante, todos están con ganas de jugar y hacer bien las cosas; Gonzalo tiene buen primer pase y buena visión, por ahí son muchos partidos seguidos, pero tenemos mucha confianza en él», indicó el DT.

Matías Romero se perderá el compromiso por un cuadro febril que le impidió entrenar y en consecuencia no viaja, con lo cual, se perfila Luciano Giménez como posible atacante para enfrentar a Dálmine.

El técnico insistió en que «muchas veces, la gente se queda con los 11 que son titulares, pero la verdad es que tenemos un gran plantel, y eso quedó demostrado en estos partidos en los que tuvimos algunas bajas». «La competencia interna es muy buena, el que está mejor va a jugar y por eso todos están haciendo méritos para entrar a la cancha desde el primer minuto», cerró.