Creando capacidades locales»: desde el Municipio destacan las posibilidad de apuntalar la capacitación para el empleo 

La Municipalidad de Resistencia acompañó al Gobierno Provincial en el lanzamiento del programa «Creando Capacidades Locales. Para potenciar la Empleabilidad, el Emprendimiento y la Innovación». Una plataforma que busca mejorar las habilidades de las personas a través de la capacitación y las oportunidades de vinculación con el sector privado. Chaco es la primera provincia en sumarse a esta iniciativa.

Andrea Ledesma, subsecretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad, explicó que en esta plataforma hay 400 cursos online que son gratuitos, accesibles y se puede orientar cuál es el perfil de cada persona. «A partir de allí, en la medida en que el sector privado requiera personal, nosotros como gobierno tenemos la posibilidad de ver quienes se están formando en las habilidades requeridas. De manera que en el momento en que una empresa quiera incorporar un trabajador tenga recursos calificados disponible», aclaró.

Del anuncio participaron también representantes de Cámara de Comercio de Resistencia. Su presidente Walter Bistman, expresó que este tipo de capacitaciones son fundamentales para el sector privado. «Cuando una empresa necesita contratar un empleado o un colaborador en distintas ramas, siempre cuesta mucho y siempre faltan capacitaciones. Esto va a ayudar mucho, porque se va a generar una bolsa de trabajo donde una empresa va a requerir y va a poder contar con el perfil requerido para el empleo», indicó el dirigente.

TRABAJO CONJUNTO

Este proyecto que se da a partir de una alianza entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial, los gobiernos locales y el sector privado a través de la CAME, propone un cambio en relación al apoyo del Estado a quienes buscan y a quienes generan empleo. Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano, explicó: «Estamos hablando del inicio de algo mucho más importante, que es cambiar el paradigma del Gobierno que sostiene y sostiene hasta que vayamos a la formalidad, para empezar a trabajar en la construcción de espacios de capacitación y de construcción de capacidades para que los mismos emprendedores no se queden en el tiempo y puedan apuntalarse para su emprendimiento y para siempre».