Alfredo Cornejo, presidente de la UCR a nivel nacional organizó una reunión varios referentes del radicalismo para aclarar la situación de esta nueva conformación en la Cámara de Diputados. El ex gobernador de Chaco, Ángel Rozas participó del encuentro y fue uno de los que tuvo que separar a los dirigentes para que el conflicto no pase a mayores.
Luego de las elecciones generales del pasado 14 de noviembre, el radicalismo parecía perfilarse para volver a ganar un espacio y disputar el poder dentro de Juntos por el Cambio pero en estos últimos días la situación cambio.
En las últimas horas se conoció la noticia de la ruptura del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados Nacional. La conformación de este nuevo bloque está integrado por 12 diputados de la UCR que responde a Martín Lousteau.
Ante la situación, Alfredo Cornejo, presidente de la UCR a nivel nacional había organizado una reunión con varios dirigentes del partido y aclarar la conformación de este nuevo espacio.
Del encuentro participaron varios referntes del radicalismo, entre ellos, el ex gobernador de la provincia de Chaco, Ángel Rozas y el actual gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
Aparentemente, la reunión apenas pudo iniciarse debido a que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales comenzó a recriminarle el armado de este nuevo bloque a Martín Lousteau y casi se van a golpes de puño.
Según informó Infobae, la reunión apenas duró aproximadamente 5 minutos y fueron Rozas y Valdés quienes tuvieron que serpararlos para que el conflicto no pase a mayores.
Cabe resaltar que los integrantes de este nuevo espacio que presidirá Rodrigo De Loredo estará conformado por: Martín Tetaz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez Gabriela Brouwer de Koning, Victoria Tejeda, Pablo Cervi, Alejandro Cacace, Danya Tavela, Marcela Antola y Martin Berhongaray.