La familia de una mujer de 85 años denunció que llamaron al hospital para que constaten la muerte de su madre, pero le dijeron que no podían ir. Llevaron por sus propios medios y en el nosocomio constataron que aún tenía vida. La estabilizaron, pero falleció unas horas más tarde.
El yerno de una mujer de 85 años que se domicilia en la localidad de Quitilipi denuncio en la Comisaria de Qutilipi el accionar del hospital de esa localidad porque no quisieron constatar el deceso de su suegra, la que al ser llevada el nosocomio un auto fúnebre constataron que aun tenia pulso, fue estabilizada pero falleció a las pocas horas.
El hecho ocurrió esta madrugada cuando los familiares de la mujer habían solicitado que un médico de Hospital de Quitilipi se acerque al domicilio para constatar que la mujer había fallecido. Del nosocomio le informaron que «no contaban con ambulancia, que se comunicara más tarde». Luego de una hora volvieron a llamar nuevamente pero le manifestaron que » el doctor en turno no podía abandonar las instalaciones, que debía comunicarse con personal de comisaría local». Los familiares llamaron entonces a la policía quienes minutos más tarde se hicieron presentes en el domicilio de la mujer constatando lo dicho por los familiares. Los efectivos fueron a buscar al médico para que determine la causa del deceso y labre el acta de defunción correspondiente, pero tampoco fue posible llevarlo al domicilio, ya que el doctor de turno «no podía dejar las instalaciones, aconsejando que en caso de tener la posibilidad trasladen el cuerpo hacia el hospital y que allí la examinaría».
Las hijas de la mujer autorizaron entonces el traslade el cuerpo en un vehículo de una funeraria. Una vez en el hospital el cuerpo fue examinado por el medico de turno quien informo que el cuerpo todavía se encontraba con vida. Rápidamente asistieron a la mujer cuyos hijas creían muerta, se tomaron las medidas necesarias para lograr estabilizarla. Quedó internada pero finalmente a las 05:40 falleció.
Los familiares del a mujer realizaron la denuncia para «conocimiento de las autoridades intervinientes en el caso».