Crimen de Catalina: Soto se presentó a la pericia interdisciplinaria y pasó a un pabellón con otros presos

Gastón Schönfeld detalló dónde se encuentra su cliente de 21 años.

Apoco más de una semana del crimen de Catalina Gutiérrez, Néstor Soto se presentó este 26 de julio a la pericia interdisciplinaria. Luego de la evaluación, Gastón Schönfeld, su abogado, habló de la continuidad del caso.

La cita para la pericia interdisciplinaria de Soto estaba programada para la mañana de este viernes en el área de psicología y psiquiatría de Tribunales II de Córdoba. El joven fue trasladado, acudió, pero “no prestó colaboración”, según dijo su representante.

El letrado explicó que la decisión fue parte de una estrategia de la defensa. “La idea es que fijen fecha para que pueda ejercer su declaración como imputado y acelerar los procesos”, expresó.

En este sentido, adelantó que esperarán a ver los elementos y las pruebas que los investigadores tienen en contra de Soto. De esta manera, definirán los siguientes pasos y acciones en su defensa.

Después de haber sido amenazado de muerte, Néstor Soto dejó de estar en un sector del penal aislado y sin contacto con otros internos. Fue trasladado a un pabellón donde hay otros presos “de baja peligrosidad” que no pondrían en riesgo su integridad, según explicó Schönfeld.

Por último, afirmó que Soto “mejoró su estado anímico” tras haber sido atendido por una asistente social y una psicóloga. Además, porque su madre y su padrastro lo visitan en el penal.