Crimen de Hernán Leiva: se entregó “Cucú”, el principal sospechoso del asesinato

El hombre se entregó en la sede de fiscalía junto a sus abogados. Se desvinculó del hecho y quedó detenido. 

Este lunes se entregó Axel Godoy (19), de alias «Cucú», el principal acusado del crimen de Hernán Leiva (28), ocurrido en la madrugada del viernes en Villa Adelante de Resistencia.

Godoy se entregó en la sede de fiscalía junto a sus abogados Matías Balmaceda y Martín Varas.

El principal sospechoso de la muerte de Leiva se desvinculó del hecho y quedó detenido.

EL CRIMEN

En la madrugada del viernes, Hernán Leiva, conocido como «Iraki», de 28 años, fue brutalmente golpeado cerca de su hogar en la calle Fray Rossi al 600. Como resultado de este ataque, fue trasladado al Hospital Perrando, donde los médicos diagnosticaron que sufrió un «Traumatismo Encéfalo Craneano grave, politraumatismos y heridas cortantes en la pierna derecha». Producto de ello falleció.

Según la denuncia presentada por la hermana de Leiva, vecinos informaron que fue agredido por al menos 5 personas, lideradas por M.C., alias «Cabezón», de 50 años.

Tras confirmarse la muerte de «Iraki», la Policía secuestró una camioneta Toyota Hilux que se cree fue utilizada por los agresores, la cual pertenece al padre de «Cabezón». En el vehículo, el Gabinete Científico encontró dos lingas con restos de sangre y cabello, además de tomar muestras de manchas rojizas en la caja de la camioneta.

Según un informe policial, durante los allanamientos se detuvo a cinco hombres y a un menor de edad para determinar su participación en el hecho. Aunque inicialmente se notificó a «Cabezón» por lesiones graves y se le permitió permanecer en libertad, ahora está detenido mientras continúa la investigación.

Los adultos fueron detenidos y alojados en la Comisaría Cuarta Metropolitana, mientras que el menor fue llevado a la Aldea de Tres Horquetas.