Los investigdores sospechan que la joven influencer fue golpeada y estrangulada por su amigo Néstor Soto, quien confesó el crimen.
Continúa la conmoción en Córdoba por el crimen de la influencer de 21 años Catalina Gutiérrez, quien fue encontrada sin vida dentro de su auto el miércoles por la noche. Según los primeros resultados de la autopsia qu se dieon a concoer en Arriba Argentinos, la joven fue golpeada y estrangulada. Su amigo Néstor Soto confesó el crimen y dijo que lo hizo “por amor”.
Según especificó la familia de la víctima, la joven estudiante de arquitectura había dejado su casa horas antes del crimen para juntarse con un grupo de amigos a jugar el bowling, pero nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado lejos de la ruta que debía de realizar.
Según especificó la familia de la víctima, la joven estudiante de arquitectura había dejado su casa horas antes del crimen para juntarse con un grupo de amigos a jugar el bowling, pero nunca llegó. Su cuerpo fue encontrado lejos de la ruta que debía de realizar.
“Hay algunas pericias que podemos confirmar ahora, porque se determinó que fue estrangulada. En primera instancia decíamos, como hubo un principio de incendio en el vehículo, se temía que ella estaba desvanecida en el auto que la había dejado ahí, que quiso prender fuego el vehículo, no pudo y ella termina muriendo por intoxicación. Bueno, ahora las pericias afirman que no fue así, que ella murió estrangulada y la hipótesis más fuerte es que fue en la casa de este asesino”, comentó la cronista Jimena Pérez desde Córdoba.
Respecto a la hipótesis más firme del crimen, la cronista inidcó que “aparentemente él la hace ingresar a su casa y ahí es cuando comienza a golpear a esta joven de 21 años”. Jimena indicó que en el lugar “hay varias cámaras, por lo menos cuatro cámaras” que ayudarán a la Justicia a determinar si esta persona actuó solo, si estaba solo cuando la hace ir a Catalina a esa casa, la sube al vehículo y después la abandona. “O sabían otras personas que lo ayudaron. ¿Por qué decimos esto? Porque cuando encuentran el vehículo, los vecinos de ese lugar, que prácticamente un descampado, escucharon varias voces”, comentó.
Néstor Soto habría confesado el femicidio de la influencer Catalina Gutiérrez: “La maté por amor”
Néstor Soto, el detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez, la joven influencer cordobesa, confesó que la mató “por amor”. “Bueno, otra historia también cruel, otro femicidio, algo que parece no tener fin en la Argentina”, introdujo el tema Nelson Castro en Telenoche. “Pasó en la provincia de Córdoba Rolo, y además una conmoción muy grande porque es muy conocida dentro de la provincia esta joven”, agregó Dominique Metzger.
“Ahí la estamos viendo a Catalina Gutiérrez, tenía 21 años, era influencer, tenía más de 85 mil seguidores en Instagram, además era hija de una conocida familia de arquitectos de la capital cordobesa”, arrancó Rolando Barbano. “Desapareció Catalina en la noche del miércoles, cuando iba en su auto a encontrarse con amigas en un shopping para jugar al bowling, pero nunca llegó a destino. Desapareció, su novio empezó a buscarla, le avisó a los padres, les avisaron a las amigas, y recién hoy a la madrugada se enteraron de lo que había ocurrido”, siguió relatando.
A Catalina la encontraron asesinada adentro de un auto, un auto que estaba en un descampado y que alguien había intentado incendiar. Su cuerpo estaba en el asiento trasero, la habían asesinado a golpes. Ya de por sí esta noticia era conmocionante”, continuó el periodista. “Pero luego los investigadores empezaron a interrogar a los compañeros de la facultad de arquitectura de Catalina y uno de ellos se terminó quebrando. Un joven que también tiene 21 años, que se llama Néstor Soto, y que dijo que ‘la maté por amor’”, profundizó.
“Un joven que estaba obsesionado con Catalina. Catalina tenía a su novio, también estudiante, pero este joven, que era compañero de Catalina, iba una y otra vez a casa de Catalina, la acosaba, quería tener un vínculo con ella, y creen que en esa noche fatídica la hizo ir hacia su casa con algún engaño, quizás para sumarse supuestamente a esta salida, y que la terminó asesinando, luego la metió en el coche y la llevó al descampado, donde quiso quemar el vehículo para borrar las pruebas”, cerró Barbano.