El Poder Judicial dictó condena contra los responsables del asesinato de Ramírez, un hombre que fue baleado en septiembre de 2024 en la ciudad de Resistencia, en el marco de un violento intento de robo.
El tribunal resolvió imponer prisión perpetua a Cabral, autor material del homicidio, mientras que su pareja y coautora, Agustina Alejandra Fernández, recibió 15 años de prisión domiciliaria debido a que es madre de un niño de 5 años.
El hecho
El crimen ocurrió en horas de la noche del 13 de septiembre de 2024, sobre avenida Alvear al 3100. Según la investigación, Cabral y Fernández siguieron a Ramírez con la intención de robarle la motocicleta en la que se desplazaba.
Al interceptarlo, Cabral lo amenazó con un arma de fuego y le exigió la entrega del rodado. Pese a que la víctima no opuso resistencia, recibió un disparo en el torso que le provocó la muerte casi de manera inmediata.
Tras el ataque, los agresores escaparon en direcciones distintas: Cabral huyó en la moto sustraída, mientras que Fernández se retiró en el vehículo con el que habían llegado.
Un segundo asalto frustrado
Apenas minutos después del homicidio, la pareja intentó perpetrar un segundo robo, esta vez contra dos mujeres. Sin embargo, el hecho no se concretó gracias a la intervención de un perro que defendió a las víctimas y puso en fuga a los atacantes.
La sentencia
Con las pruebas reunidas en el juicio, el tribunal consideró acreditada la participación de ambos acusados en el crimen y dictó las condenas. Cabral fue sentenciado a prisión perpetua, mientras que Fernández deberá cumplir 15 años bajo arresto domiciliario, teniendo en cuenta su condición de madre de un menor.
De esta manera, la Justicia chaqueña dio por esclarecido un hecho que conmocionó a la comunidad, ocurrido hace poco más de un año.