Dos testigos afirmaron que el hombre que luego aparecería muerto y amordazado en su casa del barrio Don Santiago levantó a una chica que ofrece servicios sexuales y uno de sus “custodios” y que luego la vieron corriendo sola por la colectora.
Una joven de 18 años que ofrece servicios sexuales fue detenida este domingo a última hora en el marco del caso del ingeniero que fue hallado muerto y amordazado en su casa del barrio Don Santiago de Resistencia. También fue aprehendido José Andrés Orellano, alias “Coche”, de 28 años, quien sería “custodio” de la mujer.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue identificada como Gabriela Emilce Aquino, alias “Gabi”, y habría sido vista con el sábado junto al hombre que horas más tarde aparecería muerto en el interior de su vivienda de calle Santa Sylvina 3500, en la zona norte de la capital provincial.
En tanto que de acuerdo con versiones de al menos dos testigos, Aquino pertenecería a una banda que roba a los clientes tanto de ella como de otra joven que también se prostituye en esa área de la ciudad.
La situación de “Gabi” se complicó en las últimas horas ya que tanto testigos del barrio como imágenes capturadas por distintas cámaras de videovigilancia de la zona la ubican subiendo a la moto de Alfredo Faitini, el ingeniero de 65 años que prestaba servicios en el municipio de Resistencia hallado muerto el domingo y cuyo caso es investigado como supuesto homicidio en ocasión de robo.
Uno de los testigos declaró que el sábado aproximadamente a las 21 vio como un señor al que conoce como “Viejo”, pero reconoció que se trataría de Faitini, subió a su motocicleta a “Gabi”, una joven del barrio Los Aromitos y que la llevó hacia la zona del autódromo, es decir, en dirección a su vivienda del Don Santiago.
El hombre declaró que la joven se encontraba en compañía de otra chica a la que conoce como Alicia, quien también ofrece servicios sexuales, y a las que se conoce por la fama de robar las pertenencias de sus clientes con ayuda de otros un grupo de hombres a los que identificó como “Coche”, “Maindo” y “Joni”, todos del asentamiento Cristo Rey, también de la zona Norte.
Este testigo afirmó que a la moto que conducía Faitini además de “Gabi” también subió “Coche”, joven que asiste como cuidador de la prostituta.
Y que aproximadamente a las 23 del sábado, es decir, dos horas más tarde de cuando Faitini había levantado a la mujer, ella fue vista sola corriendo por la colectora de ruta 11 en dirección a su casa.
El caso
Alfredo Fiatini, de 65 años, fue hallado muerto la mañana de este domingo en su casa de la calle Santa Sylvina 3.500.
Su expareja, una mujer de 66 años, había denunciado que al arribar a la vivienda lo encontró muerto, atado de pies y manos; y sostuvo que faltaban una moto y el teléfono celular entre otras pertenencias.