Crimen del camionero: Para la Justicia, los agresores tenían intención de matar

Son tres los detenidos que mañana serán indagados por el fiscal  por el homicidio de Guillermo Jara, cuando quiso eludir un piquete.  Su  familia reclama Justicia.

La investigación por el crimen de Guillermo Andrés Jara, el camionero de 45 años oriundo de General Rodríguez que murió ayer tras ser atacado a piedrazos cuando quiso eludir un piquete de transportistas sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil,  cuenta con tres sospechosos que fueron aprehendidos por la Policía Bonaerense.

Se trata de Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín,  camioneros, oriundos de Daireaux y registrados en el rubro de transporte de la AFIP. Los tres se trasladaban en una camioneta Fiat Strada blanca que fue incautada.

Jara, que trabajaba para la empresa Transporte Segovia, también de General Rodríguez, había salido durante la mañana de esa localidad para entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza. Según testigos, el conductor habría querido evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.

Según la investigación, habría sido perseguido por tres manifestantes que se encontraban en el lugar, quienes a bordo de la camioneta Fiat, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo con piedras.

Uno de ellas rompió de frente el parabrisas del camión, impactó en la cabeza de la víctima y le hizo perder el control. El portal La Brújula adelantó que la muerte fue causada por un traumatismo de cráneo, sin especificar si Jara murió por el piedrazo o por efecto del choque.

Para la Justicia se trató de una “acción homicida” y ahora el fiscal que lleva adelante la investigación, Fabio Arcomano. indagará como presuntos coautores del delito de «homicidio».

El camión que conducía Jara, padre de una hija de 18 años, quedó destruido a un costado de la ruta y con el agujero en el parabrisas.

Algunos testigos presenciales dijeron que se originó una pelea, en la que varios manifestantes golpearon y arrancaron la ropa del camionero, quien de todas formas logró ascender nuevamente al camión.