Crimen del colectivero: adelantan una pericia clave a los detenidos

Los dos detenidos por el crimen de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en Virrey del Pino, partido de La Matanza, serán sometidos hoy a una pericia clave.

Se trata de Alex Gabriel Barone, de 19 años, y Gabriel Alejando Barone, de 24, quienes fueron identificados por los testigos en la rueda de conocimiento y ahora esta prueba aportará más datos a la causa que investiga el asesinato del chofer de la línea 620.

La pericia se iba a realizar en el límite que tiene el fiscal Gastón Duplaá para determinar si los procesa o si permanecen presos, ya que no había turnos, pero la fecha se adelantó, de acuerdo a aseguraron fuentes del caso a Infobae.

En tanto, se indicó que la pericia que se realizará es la de la técnica de barrido electrónico, que detecta químicos de la deflagración de pólvora. El resultado, del cual no se sabe cuándo se conocerá, demostrará si alguno de los dos detenidos disparó un arma o estuvo cerca de una horas antes de ser arrestados.

Los peritos de la Policía Científica habían tomado muestras de ambos detenidos, de sus vestimentas y de la ropa que secuestraron que era similar a la que usaron, según relataron los testigos y se observó en las cámaras de seguridad.

Cuando se conozcan los resultados, Dupláá, de la UFI de Homicidios del departamento Judicial de La Matanza, contará con más pruebas para tomar una decisión.

A su vez, durante la misma jornada, se llevará a cabo la microscopia Electrónica de Barrido a la pistola Beretta calibre .40, que se encontró en la zona del crimen y que habrían descartados los autores del asesinato antes de escapar.

El estudio también se adelantó, ya que tenía fecha para el 21 de abril y el resultado demostrará si el arma de fuego se disparó y si corresponde a la bala que mató al colectivero.

La Policía detuvo a Alex Gabriel Barone a cinco kilómetros de donde se prodigio el crimen, el mismo día en el que ocurrió el crimen de Barrientos y el sujeto fue hallado cuando se estaba escapando a toda velocidad en un Chevrolet gris, a pocos metros de la zona en la que quedó el Fiat Siena que habrían utilizado los asesinos antes del hecho. El mismo estaba quemado y abandonado.

Por otro lado, Gabriel Alejandro Barone, fue arrestado en la intersección de las calles Valentín Gómez y Ascasubi, en Gregorio de Laferrere, el martes siguiente, en el marco de uno de los cinco allanamientos que se hicieron por orden de la Justicia.

Ambos aseguraron que son inocentes, aunque los testigos los identificaron en la rueda de reconocimiento.