Cristina, contra el FMI: «Vivió condicionando a la democracia argentina»

«Que no se hagan los giles esos que van a los canales de televisión a dar números a la bartola; bajamos la deuda en dólares», afirmó la vicepresidenta.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que «los peronistas generamos más clase media en la República Argentina que nadie».

La ex mandataria se refirió a un informe del Banco Mundial de 2012, e indicó: «Pese a quien le pese, en 10 años duplicamos la clase media en la argentina por más que algunos lo renieguen», al hablar esta tarde durante el acto en Plaza de Mayo, en conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, encabezado por el presidente Alberto Fernández, y del que participan también los ex mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Uruguay, José «Pepe» Mujica.

La actual vicepresidenta consideró hoy que después de su gobierno “se vino la noche en Argentina”, y señaló que luego el poder llegó «con togas de jueces y medios hegemónicos».

Cristina recordó hoy que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y el suyo el país tuvo «la jubilación más alta de Latinoamérica», se pagaba el «salario mínimo vital y móvil más alto en dólares» de la región y se «bajó la deuda en dólares» que tenía la Argentina con acreedores externos.

«Que no se hagan los giles esos que van a los canales de televisión a dar números a la bartola; bajamos la deuda en dólares», afirmó la vicepresidenta