Cuádrucuple crimen en José C. Paz: los asesinaron mientras festejaban el Día del Amigo

Tres hombres de 32, 26 y 20 años, y un chico de 13 fueron ejecutados a balazos por tres individuos, quienes se desplazaban en un coche rojo. La Justicia descartó un intento de asalto. Por el caso, hay un detenido, apodado Chucky. Detalles reveladores.

Se conocieron detalles con respecto al cuádruple asesinato de tres jóvenes de 32, 26 y 20 años, y de un pibe, de 13, quienes fueron masacrados a golpes y a balazos por tres sujetos, quienes se dieron a la fuga en un automóvil. El caso ocurrió anoche en la localidad bonaerense de José C. Paz, mientras las víctimas festejaban el Día del Amigo. A raíz del suceso, los efectivos policiales apresaron a un individuo, conocido con el apodo de Chucky, quien se cree que habría sido uno de los responsables de la masacre.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que las víctimas del ilícito fueron identificadas como Edgard Damián Valdez, de 32 años; Alexis Fabián Sánchez, de 26; Rodrigo Alejandro Cardozo, de 20; y un menor, de 13.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo a las 23 de la víspera y en momentos en que las víctimas se encontraban reunidas a pocos metros de un kiosco, situado en el cruce de Esmeralda y Naciones Unidas, en la denominada villa Los Chaqueños, en la zona de Barrio Frino.

Trascendió que algunos de los muchachos habrían entablado una disputa callejera por cuestiones barriales con Chucky, quien por esa razón decidió alejarse del lugar. Sin embargo, momentos después el sospechoso habría regresado al sitio, en un vehículo rojo y en compañía de otros dos individuos. El grupo atacó a golpes a las víctimas, para luego efectuarles disparos a muy escasa distancia. Con rapidez, los malvivientes huyeron en el rodado.

Gracias a los diversos datos que fueron aportados por gente del vecindario, los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz y en la D.D.I. de San Martín realizaron un allanamiento en una finca, ubicada en Lisboa al 3100, donde arrestaron a Chucky, que resultó ser un sujeto de 28 años. Mientras tanto, los pesquisas, con apoyo de los uniformados de la comisaría de Barrio Frino (2ª de José C. Paz), realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los otros dos implicados en lo sucedido.

Se descartó una tentativa de asalto callejero, ya que las víctimas conocían a los homicidas.
Intervinieron en la causa la doctora Mirna Sánchez, fiscal de la Unidad Funcional N° 19 de Malvinas Argentinas, y el Juzgado de Garantías N° 2 San Martín.

Como consecuencia del ilícito, los funcionarios resolvieron solicitar de inmediato la colaboración de los integrantes de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica, quienes, en base a las pericias, incautaron alrededor de 20 vainas calibre nueve milímetros en el escenario de la masacre.