A una semana de su muerte, si instructor contó qué fue lo último que hablaron.
La muerte de Lorenzo Somaschini impactó al mundo entero. El argentino de 9 años falleció en Brasil luego de un trágico accidente en moto mientras practicaba en una pista de motociclismo.
Su instructor, Diego Pierluigi, estuvo a su lado en sus últimos días de vida y fue quien acompañó a los papás del niño luego de la tremenda tragedia.
En diálogo con Mañanísima (El trece) el deportista detalló: «Tenía todas las medidas de seguridad, un casco de fibra de carbono de la mejor calidad, y mono que así se le dice a la ropa que usan los pilotos de moto. Fue una desgracia, él pega con la parte más baja del casco de la nuca. Justo la parte que está más desprotegido. La moto hace un high. Con un poco de inercia, Lolo queda de espalda”.
Sobre lo ocurrido, relató: «Hay tantas hipótesis… Estaba bien la moto, estaban bien los neumáticos, bien su indumentaria, ¿por qué a él le pudo haber pasado algo? Era tan bueno manejando, él ya había ya conocía la pista. El día jueves habíamos estado entrenando junto con él y con dos chicos más de la escuela, de 12 y 13 años, que también están corriendo acá en Brasil, en otra categoría un poquito más grande”.
Al ser consultado por su última charla con Lorenzo Somaschini, contó con emoción: “Lo último que me preguntó Lolo es si iba a estar al lado de él en el podio para traducir el portugués que él no entendía nada y no sabía hablar. Él sabía que iba a pelear por la carrera. Él tenía un nivel espectacular con la edad que tenía y eso le preocupaba”.