¿Cuáles fueron las heridas que provocaron la muerte del dirigente de fútbol golpeado por parientes de la jugadora fallecida?

Se conocieron nuevos detalles con respecto al deceso de Ricardo Ernesto López, de 75 años, quien se cree que habría sido asesinado a golpes por familiares de la futbolista Giuliana Gómez.

Funcionarios de la Justicia investigan la muerte de Ricardo Ernesto López, de 75 años, dirigente y encargado de prensa del club Argentino de Merlo, quien se cree que habría sido asesinado a golpes por varios familiares de la futbolista Giuliana Gómez. La joven falleció el 8 de octubre pasado, en la localidad bonaerense de Baradero, a raíz de accidentarse el vehículo conducido por el septuagenario, en un dramático caso que alcanzó gran trascendencia.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que el doctor Vicente Gómez, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 de Baradero, les encomendó, de inmediato, a los integrantes de la Policía Científica la realización de diferentes pericias para establecer si el individuo murió debido a las lesiones que sufrió en dicho siniestro o si como consecuencia de los violentos golpes que le fueron aplicados por los familiares de Giuliana, en el Hospital Doctor Lino Piñeiro, en ese distrito, en el norte del territorio bonaerense.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en los peritajes se logró determinar que la víctima presentaba un serio traumatismo de cráneo, una hematoma en la región del cerebelo, lesiones en el brazo y en la pierna derecha, traumatismos en el ojo derecho y en el hemitórax izquierdo, y a, su vez, una infección respiratoria. Este severo cuadro de salud provocó el fallecimiento del paciente, mientras se hallaba internado en una clínica, en el oeste del conurbano provincial.

Hipótesis de la Justicia

Se cree que algunas de las lesiones mortales le habrían sido ocasionadas a este septuagenario cuando estaba internado en el hospital y luego de ser agredido a golpes por familiares de la futbolista que había muerto en el episodio de tránsito.

Tal como se publicó en su momento, el hecho se produjo cuando López guiaba un Nissan Versa, dominio AC451XP, y al perder el control de ese rodado, volcó en el carril Rosario – Buenos Aires de la Ruta Nacional 9 y a la altura del kilómetro 128. Giuliana, que integraba el plantel de fútbol femenino, murió en el accidente. La delegación deportiva regresaba de un partido jugado en la ciudad santafesina de Rafaela.

En el expediente penal consta, que López se hallaba en una sala en el mencionado hospital, oportunidad en la que parientes de Giuliana (entre ellos su padre), ingresaron al lugar, tras enterarse del deceso de la chica, y atacaron al septuagenario. Un comisario, un principal, un inspector y un oficial subayudante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pretendieron controlar la situación, pero también recibieron lesiones en diversas partes del cuerpo.