La dura advertencia es de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en plena búsqueda de Loan en la provincia de Corrientes. Sostuvo además que «la hipótesis de que se perdió, cada vez va diluyéndose en la medida que pasan los días» y en nombre de las fuerzas federales indicó: «Nosotros podemos pensar que hay alguien que lo pueda tener».
La busqueda de Loan en Corrientes mantiene en vilo al país y en medio de esa localización, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich dialogó con el equipo de «Súper Mitre»de radio Mitre, en la siesta de hoy. Al respecto sostuvo que «la hipótesis de que se perdió, cada vez va diluyéndose en la medida que pasan los días»y en ese marco Bullrich explicó que: «Estamos muy prudentes y callados porque, cualquier falla de la información que le llegue a alguien que lo pueda tener, puede ser el fin».
Mientras tanto, la funcionaria descartó visitar Corrientes y justificó: «Tengo muchas más posibilidades de analizar las cosas desde acá. Tengo a los gabinetes científicos con la información en las pantallas». Asimismo, consideró que «ir al medio de la zona aportaría nada más que una foto».
«La Justicia federal abrió preventivamente un expediente pero la causa la sigue llevando adelante la Justicia provincial» y destacó que las fuerzas de Seguridad de la Nación trabajan en la zona de la búsqueda «desde el primer día que se lanzó el Alerta Sofía».
Al respecto, mencionó que «en estos comandos tiene que haber una verticalidad de quien organiza», y remarcó que «las Fuerzas Federales están llevando adelante las áreas que le dan para patrullar». Mientras tanto, Bullrich comentó que podrían sumarse más efectivos federales: «Todos los que hagan falta» dijo.
Posibilidad de que Loan haya cruzado a Paraguay
En cuanto a la hipótesis de que Loan ya no esté en Argentina, la funcionaria comentó que «Corrientes es una provincia que tiene mucha frontera», y por eso destacó que Interpol lanzó la cédula azul para la búsqueda de personas desaparecida que «pone en alerta a todos los países vecinos».