Cuando el Chapa Retegui chicaneó a Gonzalo Peillat por sus ganas de jugar para Alemania

La actuación y reacción de Gonzalo Peillat contra Los Leones, y sus posteriores declaraciones, continúan siendo sin dudas parte de la mayor polémica de los Juegos Olímpicos de París 2024, y entre las críticas que recibió, en las redes sociales se volvió viral un material de archivo del 2016, en donde el entonces entrenador Chapa Retegui lo chicaneaba por algo que luego se haría realidad.

El jugador de hockey argentino que ganó una medalla de oro en Río 2016, marcó un gol contra su exequipo, lo gritó con todo y luego subió la apuesta con declaraciones muy controvertidas contra los hinchas argentinos.

En medio de los cuestionamientos que no cesan, apareció una entrevista en la que Retegui, hace 8 años atrás, ya se refería a las intenciones de Peillat de cambiarse de selección.

«Y este quería jugar con Alemania. Yo lo escuché el otro día que lo dijo», señaló el entrenador irrumpiendo en una entrevista que le hacían al jugador, en la previa a la final de esos Juegos Olímpicos.

En ese entonces, Retegui calificó al hasta ese momento integrante de Los Leones como «un fenómeno, un chico que entrena y es muy humilde, que tiene un presente y un futuro inmenso», y expresó: «Está comprometido como sus compañeros para defender su camiseta hasta lo último».

Lo cierto es que finalmente, Peillat y el equipo nacional se consagraron en la final para sumar la medalla de oro, pero después se terminó yendo de la Selección justamente por presuntas diferencias con el Chapa.

Por qué Gonzalo Peillat dejó Los Leones

Tres años después de la consagración de Los Leones en Rio 2016, Peillat decidió dar un paso al costado. La designación de Carlos Retegui como headcoach de los seleccionados nacionales y su continuidad al frente al equipo masculino, desembocaron en la carta en la que el jugador contó los motivos por los que renunciaba.

«Sin saber si esto estuvo planeado o fue el resultado de un manejo político, Retegui sin ninguna explicación vuelve con una doble función, la cual demanda mucho más trabajo, energía y tiempo. Motivo por el cual él había renunciado al mismo cargo cinco semanas atrás», expresaba Peillat, en un duro comunicado.

«Nuestro paso al costado (también había renunciado Agustín Mazzilli, quien hoy integra el plantel de Los Leones en París) es porque nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable», agregó.