La Academia golpeó primero en la ida en Liniers: se impuso por 1-0 con gol de Maravilla Martínez. La vuelta de los cuartos de final se disputará el martes 23 de septiembre, en el Cilindro de Avellaneda.
Racing dio el primer golpe: se impuso por 1-0 a Vélez, como visitante en Liniers, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La Academia venció al Fortín con un gol de Adrián «Maravilla» Martínez, su gran figura y quien sigue estirando su récord como máximo anotador (18 tantos) del conjunto de Avellaneda en competencias de la Conmebol (ya lo había logrado frente a Peñarol con su doblete).
La serie se definirá en Avellaneda. La revancha se disputará el próximo martes 23 de septiembre, en el Cilindro. El equipo de Gustavo Costas buscará sostener la ventaja, mientras que Vélez sueña con una remontada para meterse en semis.
El ganador de la llave entre Racing y el Fortín se enfrentará a Estudiantes de La Plata o Flamengo en la próxima instancia. El Pincha y el Mengao abren su serie de cuartos de final este jueves 18 de septiembre en el Maracaná de Río de Janeiro.