Cuatreros fusilaron de un escopetazo a un puestero: allanamiento en La Leonesa y dos hombres conducidos

Un operativo judicial realizado este lunes por la mañana en el paraje Puente Mandarina, en la localidad de La Leonesa, arrojó resultados positivos con el secuestro de un arma de fuego y la conducción de dos personas en el marco de una causa por supuestas lesiones agravadas por el uso de arma de fuego.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 9.30, bajo la órbita de la Fiscalía de Investigación Penal N° 2, y estuvo a cargo de personal de la División Rural La Leonesa, dependiente de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, con apoyo de la Comisaría local. La diligencia fue supervisada por el ayudante fiscal Pablo Alberto Fernández Mendieta.

En el primer allanamiento, realizado en un domicilio del paraje Puente Mandarina perteneciente a S. A, conocido como “Ranita”, los efectivos obtuvieron resultado positivo tras una minuciosa requisa. En el lugar se halló un arma de fuego que resultó de interés para la causa, motivo por el cual el ciudadano fue conducido para continuar con las actuaciones judiciales.

El segundo procedimiento se efectuó en una vivienda de la misma zona, propiedad de P D C, donde la requisa arrojó resultado negativo. No obstante, minutos más tarde se procedió también a su conducción, ya que al momento del allanamiento no se encontraba en el domicilio por hallarse trabajando en un campo de la zona.

Como secuestro impostergable, la Policía incautó un rifle calibre .22, con culata y empuñadura de madera, en regular estado de uso y conservación, elemento que fue encontrado en el domicilio de Aranda y quedó a disposición de la Justicia.

El operativo fue supervisado por el comisario inspector Walter Ángel Leonardo Ábalos, supervisor de la Zona XXII°, y estuvo a cargo del subcomisario Marcos Elías Valiente Ramírez, jefe de la Comisaría de La Leonesa, junto al comisario Alexis Raúl Azerrad, jefe de la División Rural La Leonesa.