El Millonario no se baja de la pelea por el delantero del Ciclón, que pretende además del dinero del pase, el 65% de Agustín Palavecino.
Uno de los grandes protagonistas de este mercado de pases tiene nombre y apellido: Adam Bareiro, la figura de San Lorenzo, por el que preguntó Boca, pero fue finalmente River quien puso el pie en el acelerador. Sin embargo, el Ciclón, que se mostraba convencido en no venderlo al mercado argentino, puso una serie de condiciones para que el Millonario cierre el primer refuerzo de cara al segundo semestre.
La propuesta formal de River en un principio fue de 4 millones de dólares, es decir, un número por encima de la cláusula de rescisión del goleador (es de 3.500.000U$S), y además el préstamo de Andrés Herrera, el lateral derecho que ya tuvo un pasado en el Ciclón (desde allí recaló en Núñez en 2022). No obstante, el equipo del Pipi Romagnoli tiene a Milton Giménez en el radar, y para eso tiene un plan.
Aprovechando la situación conflictiva de que Banfield no le pagó el pase del delantero al Necaxa, y que el club mexicano quiere sí o sí a Agustín Palavecino, el Cuervo pretende que River le entregue el 65% del pase del mediocampista para dárselo a Los Rayos, saldar así la deuda económica del equipo del Sur para comprarle, de esta manera, el pase de Milton Giménez.
Por lo cual, ¿qué tiene que hacer River para tener a Bareiro? Pagarle a San Lorenzo 3.5 millones de dólares, más el 65% de Palavecino. Si bien todavía no hay una resolución por parte del Millonario, se espera que en los próximos días, a más tardar, se tome una decisión.
Fortaleza se mete en la pelea con River por Bareiro
Además de la consulta de Boca -que por ahora quedó solo en eso-, hay otro equipo que pretende a Bareiro y promete darle pelea a River en esta puja: Fortaleza. El equipo brasileño, que justamente viene de ganarle el primer lugar del grupo de la Copa Sudamericana al Xeneize, ya le comunicó a Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, que piensan elevar una oferta por el delantero de 27 años.